EFPA España promueve la Educación Financiera en Valencia

 

Voluntarios acreditados por EFPA España, que han recibido formación para adquirir las habilidades necesarias, serán los encargados de impartir una serie de talleres para ciudadanos que explicarán cómo elaborar un presupuesto familiar, cuáles son los riesgos y ventajas que ofrecen los distintos productos financieros y distintas variables externas que afectan a las finanzas personales y a la vida diaria de todos los ciudadanos.
joaquin_maldonado_03
Joaquín Maldonado, delegado territorial de EFPA España en la Comunidad Valenciana, comentó que el objetivo que persigue la asociación con esta iniciativa no es otro que el de “ayudar a los ciudadanos y provocar cambios de hábitos en la gestión de sus finanzas personales. Queremos llevar las finanzas y la importancia de la planificación financiera a todos los sectores”, explicó el delegado territorial de EFPA en la Comunidad Valenciana.

Los primeros talleres se realizarán en diferentes colegios profesionales de toda la Comunidad Valenciana. Uno de ellos será el Colegio de Ingenieros Industriales de Valencia. Su secretario, Salvador Puigdengolas, explicó que “desde el primer momento nos sumamos a este proyecto para que nos mostrarais cómo son los productos financieros y su clasificación de riesgo o los detalles de la fiscalidad”.
JTVALENCIA_02El IEF es el colaborador académico de EFPA en este proyecto. Su director de educación financiera, Jordi Martínez, señaló que “dirigirse a un público homogéneo, como en este caso, facilita mucho el éxito de este tipo de iniciativas para el fomento de la educación financiera”. 

EN PRENSA:

EFPA Educación financiera

EFPA España es una entidad dedicada a promover el desarrollo de la profesión de Asesor y Planificador financiero en España, afiliada a EFPA Europa.

También te podría gustar...