España fracasa en el PISA de la educación financiera: 25% de alumnos no lo «aprueban»

Los datos de 2015 muestran, una vez más, que tenemos mucho trabajo por hacer para que nuestro país alcance el nivel de formación de otros países desarrollados.

EFPA España como entidad independiente, dedicada a promover el desarrollo de la profesión de asesor y planificador financiero en España, afiliada a EFPA Europa. Cualifica a los profesionales mediante un estándar europeo que garantiza al cliente un nivel de competencias y conocimientos. La asociación cuenta en España con más de 14.000 miembros certificados y representa la mayor asociación de asesores y planificadores.

Comprometidos con la educación financiera.

EFPA España seguirá colaborando a través de su actual III Edición del Programa dirigido a colectivos profesionales, un plan de «cultura financiera para profesionales jóvenes y adultos», cuya cometida es aportar a la sociedad de manera gratuita y sin ningún interés comercial su apoyo logístico, experiencia y conocimientos para que todos los participantes obtengan unos conocimientos básicos que les permita llevar a cabo una gestión óptima de sus finanzas personales.

España, EFPA desde el año pasado, también colabora en el programa de Educación Financiera en las Escuelas de Catalunya (EFEC) que, en su última edición, llegó a más de 20.000 alumnos de Cuarto de ESO.

Clicar en el siguiente enlace para ver: Informe PISA 24.05.2017

 

EFPA Educación financiera

EFPA España es una entidad dedicada a promover el desarrollo de la profesión de Asesor y Planificador financiero en España, afiliada a EFPA Europa.

También te podría gustar...