PIAS-Plan de Inversión de Ahorro Sistemático

Los PIAS son seguros individuales de ahorro a largo plazo cuya finalidad es constituir una renta vitalicia que podrá percibirse a partir de una edad señalada en el contrato. Se trata de un producto fiscalmente eficiente para gestionar los ahorros destinados, principalmente, a completar los ingresos tras la jubilación, ya que la rentabilidad acumulada en el PIAS hasta la constitución de la Renta Vitalicia está exenta de tributación.

Existen dos modalidades de PIAS, los de rentabilidad fija y capital garantizado por contrato y los de ahorro sin capital garantizado cuya evolución puede ser una cesta de Fondos o Índices. Cuando el cliente formaliza su renta vitalicia desde el PIAS, las renta periódicas tributan como rendimientos de capital mobiliario, pero en una proporción del total en función de su edad, con una exención máxima del 92% para mayores de 70 años.

Luis Hernández Guijarro – Asociado EFPA 11182

EFPA Educación financiera

EFPA España es una entidad dedicada a promover el desarrollo de la profesión de Asesor y Planificador financiero en España, afiliada a EFPA Europa.

También te podría gustar...