Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla

Tercer Taller de Educación Financiera de EFPA

Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla.

Tres sesiones que hemos compartido con estos profesionales sevillanos que se llevan consigo una serie de reflexiones y mayor conciencia de la importancia de la planificación personal, siendo nosotros mismos quienes hemos de valorar la importancia de nuestra conducta y habito en nuestro día a día y toma de decisiones.

Si el “tiempo” es una variable fija en la Planificación Financiera, también es una variable fija para cada uno de nosotros por el momento en que nos encontramos en nuestro ciclo de vida, y expresiones como: “… si hubiese sabido esto yo antes …”, ponen de manifiesto la necesidad de una mayor Cultura Financiera en nuestra sociedad. Si bien se toma mayor conciencia del coste de oportunidad que conllevan las decisiones que tomamos y que pueden tener efecto no deseado en el largo plazo conseguimos un gran paso para poder pararnos y preguntar más. Si la respuesta que se obtiene proviene de un profesional entonces permitirá atender a las necesidades expuestas con herramientas coherentes y la Planificación Financiera tendrá lugar y nuestro role como profesionales dejará su huella.

Como voluntario de EFPA animo a que se haga llegar esta experiencia a más lugares en nuestra sociedad ya que el valor añadido” generado es doble: por los que lo reciben y por los que lo impartimos. Un placer compartir esta experiencia con mi compañero Manuel San Juan.

Francisco Martín Báñez – Voluntario en Sevilla