VIII EDICIÓN – El Ayuntamiento de Cartagena con la educación financiera

Juan Antonio Belmonte, Delegado Territorial del Comité de Servicios a Asociados de EFPA España en Murcia y nombrado mejor banquero privado de España 2021 por Citywire, pone a disposición del Ayuntamiento de Cartagena el Programa de Educación financiera EFPA.

Con el ánimo de desarrollar unos talleres en materia de educación financiera orientado a jóvenes emprendedores, trabajadores municipales y diversos colectivos profesionales.

El Programa de educación financiera EFPA es una iniciativa que se desarrolla en todo el territorio nacional, dirigido a colectivos de adultos profesionales (colegios profesionales, asociaciones, gremios, ayuntamientos…), con la finalidad última que los asistentes a este programa puedan tomar más conciencia de sus finanzas, planificar mejor y conocer como calcular el importe de sus necesidades financieras futuras.

Este objetivo se enmarca en las recomendaciones de organismos internacional como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Unión Europea (UE), organizaciones que han hecho énfasis en la necesidad de dotar a la ciudadanía de competencias para gestionar sus ingresos y gastos.

Ver notícia