III EDICIÓN – Un menú pedagógico variado y a la carta

Fuente del diario El Mundo Ver noticia

Las demandas en materia de educación financiera varían en función de la edad y de la situación personal y profesional de los destinatarios y abarcan desde temas fiscales hasta los conceptos incluidos en una nómina.

RUBÉN GONZÁLEZ
Para que las iniciativas de educación financiera resulten útiles, es imprescindible que ofrezcan a los destinatarios una información útil, fácil de comprender y, sobre todo, muy cercana a su día a día. A grandes rasgos, eso es lo que ya se hace en los países nórdicos, donde «se han identificado los distintos hitos financieros que se producen a lo largo del ciclo vital de las personas, para adaptar los contenidos que se imparten a cada uno de esos momentos», explica Beatriz Morilla, responsable de RSC de la Asociación Española de Banca (AEB) y presidenta del Comité de Educación Financiera de la Federación Bancaria Europea.

Para conocer qué información demandan los españoles en función de su edad, su situación profesional o su vida personal, basta con echar un vistazo a … Leer más